21 de enero de 2008

MIRINDA vs. CRYSTAL-PEPSI


Por culminar un día prolífico en muchos sentidos, también en cuanto a productividad bloguera (lo único bueno que tiene no ir a comer a casita), quisiera rendir homenaje a un refresco maltratado e incomprendido ya no por este país, sino en general, por la especie humana.

Incluso los lectores más wookies comprenderán que me refiero a la Crystal Pepsi. Este refresco fué posterior a la Mirinda, en varios años incluso, pero sin duda goza de menor predicamiento en nuestra memoria. Ello responde a mil razones, entre las que cabría mencionar que ese refresco empalagoso e infame que en los tardo-setentas y principios de los 80 respondía al nombre de "Mirinda" se comercializó unos poquitos años más antes de emigrar definitivamente al tercer mundo, del que nunca más salió. Porque en los últimos 20 años un servidor solo ha tenido el gusto de reencontrarse con un botellín de Mirinda (naranja) en Tunez y en Caracas. Además, el envase era peculiar, una botella cuasi-cónica de cristal grueso y bastorro de superficie ondulada. Eso me lleva a sospechar que seguramente la Conferencia Episcopal tuvo algo que ver en el fracaso de Mirinda, viendo los pecaminosos usos que dicho envase pudiera estar sugiriendo. Vehículo de la tentación: Humm... Publicistas de Mirinda, ahí estuvísteis lentos.

Sin embargo pocos recordamos a la Crystal Pepsi.
Sí, quizás tú si te acuerdas.
Pero tío, eres raro...
Eres muy raro, tío.

La Crystal Pepsi, ese refresco de cola transparente y cristalino (cristalino, ¿lo pillas?) que no se aguantó en los lineales europeos más que dos puñeteros meses en el verano de un impreciso año allá a mediados de los ochenta. Sin duda en la era post-naranjito. Ese cítrico nos cambió, amigos. ¡Ese cítrico!

Los descreídos de siempre me han llegado a negar la existencia de la Crystal; Aducen que seguramente lo soñé, que algo así nunca se lanzó al mercado.

Pues aquí tenéis la foto.
¿Ahora qué, eh? ¡Cucurbitáceos!

11 comentarios:

Los amigos de don Latino dijo...

Estimat company, siento decirte que si crees que el fiasco más grande es la Crystal, estoy un 5% seguro que te equivocas, puesto que no has tenido en cuenta el chorreo propagandístico que nos pegaron con la "Cherry Coke" o la cosa aquella amarillenta de Schweepes (no me acuerdo ni del nombre) que si que duró bastante, pero en las neveras de los bares de polideportivo y en los casales de barrio.
Fdo. El Guadiana

El Chusco dijo...

Es cierto, pero la Cherry aguantó una temporada, cosa que no puede decir la Crystal.
Y ya que lo apuntas hablando de cosas amarillentas (no tengo ni puta idea de qué estas hablando, y lo digo con una cucharilla en la mano), creo que el fracaso de la crystal no fue tanto de falta de promoción (que tambien) sino de falta de color. ¿Quién espera que sepa a Cola algo transparente? Aunque sí sabia a Cola, nuestra memoria gustativa es tozuda y no acepta cambiazos tan rotundos.
Como con tantas cosas, faltó psicología.
Como a tí, por cierto... Deja ya de inventarte cosas. ¿Que es eso de la Schweepes? ¿Quieres que te explique una peli sobre un hospital nazi en las montañas?

Los amigos de don Latino dijo...

Tu lo flipas, lo de la chuepes es verdad, lo que pasa que no me acuerdo del nombre (intentaba ser una alternativa a la cocaloca pero sin querer parecerse).

Y yo creo que el fracaso de la Crystal fue que la Gaseosa la Casera ya tenía su propio mercado y ese intento cutre de pseudogaseosamierdicola no tenía futuro.

PD. Lo del hospital nazi ya no cuela, ni con la herida que el capullo aquel ya no tenía

Anónimo dijo...

Hace un par de años estuve en Alemania y alli la Fanta se llama Mirinda puede que la palabra Fanta sea una malsonante alli, no se

Anónimo dijo...

en alemania la fanta se llama fanta y punto... es más tienen una fanta con sabor cocacola llamada fanta Fuzz

El Chusco dijo...

En uno de los universos paralelos que muestra Stephen King en la serie de La Torre Oscura existe la Nozz-A-Cola, que no deja de ser una réplica a la Coca-Cola de nuestro universo.

Pero nada se menciona sobre la Fanta. Ni sobre la Fuzz-A-Cola.

Anónimo dijo...

Scheweppes siena anyone? ._.

El Chusco dijo...

Desde luego, Anonimo. Siena sin duda. Es más, yo incluso añadiría que klaatu barada nikto.

tu puta triste dijo...

No conocía yo de la existencia de esto!

Quiero conseguir una cosas de esas...! Pepsi Transparente? Joder, yo quiero...

tu puta triste dijo...

La Cherry Coke me encantaba!

El Chusco dijo...

Me acabo de instalar el Google Analytics en el blog. Descubro, para mi sorpresa, que esta mierda de post que escribí en un día de inenarrable sopor es el tema más visitado.

¿Pero qué os pasa? ¿Es que está todo el mundo loco?

NO: EL SER HUMANO... ES ESTRAORDINARIO.